La Residencia y Centro de Día “Els Arcs” de Figueras, en Gerona, gestionada y dirigida por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), de titularidad de la Generalitat de Cataluña, celebró el pasado 16 de junio una fiesta en honor a todas las personas usuarias del servicio que a lo largo de este año han cumplido o cumplirán 90 años. En el marco de esta emotiva celebración, tuvo lugar una entrañable actuación de playback por parte de un matrimonio de personas mayores artistas, ya jubilados, que amenizó enormemente la celebración.
“Este año cumplen 90 años cinco personas usuarias del centro. Cumplir años, como decimos por aquí, es símbolo de fortaleza, de valentía, de haber aprendido y de haber vivido nuevas experiencias; quizá repetidas o únicas. Sea como fuere, cualquier excusa es buena para poder disfrutar de una fiesta, y más aún, si se hace acompañado de la familia o de las personas cercanas”, expresa Hèlia Salleras, trabajadora social de la Residencia y Centro de Día “Els Arcs” de Figueras.
En este día tan significativo, también contaron con un matrimonio muy peculiar, Maite y su marido, artistas a lo largo de su vida laboral que también quisieron acompañarles en la fiesta. “Ese viernes de junio, todo el equipo profesional del servicio, las personas usuarias de la residencia, sus familias, y el servicio de centro de día, disfrutamos mucho de un maravilloso playback en el jardín por parte de este matrimonio, ya jubilados, en un día en el que también nos acompañó el tiempo, con un día soleado”, explica Hèlia Salleras.
Además, las personas usuarias del servicio que cumplen años fueron reconocidas y felicitadas por autoridades del Ayuntamiento de Figueres. “Este acto que realiza el ayuntamiento para poder celebrar los 90 años de los ciudadanos y ciudadanas de Figueras suele tener lugar en los teatros de la localidad. Dado que en el centro todas las personas usuarias tienen reconocida media o gran dependencia y este hecho puede dificultar la movilidad, fue Xavier Amiel, concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Figueres, quien se acercó amablemente al centro para poder entregar las medallas a las personas que cumplen 90 años”, señala.
Cabe destacar que Maite, la cantante de este matrimonio de artistas jubilados, también fue galardonada con una medalla, ya que cumple 90 años durante este año 2023 y lo hace disfrutando de lo que más le gusta. Desde este espacio de noticias, queremos felicitar a Maite y a todas las personas usuarias del centro por este especial aniversario.
1 Comments
Comments are closed.
Otro ejemplo más de que la COVID no puede detener la fuerza de las personas mayores ni la de las personas que trabajan para ellas. En ELS ARCS, como en otros centros, la COVID ha seguido visitando la residencia, pero la vida ha continuado y actos como el que en este espacio se nos cuenta, nos lo demuestran. Y gran mérito el de personas como Maite que a su edad siguen haciendo aquello que les gusta y haciendo, a su vez, felices a los demás ¡Bravo!