Ambas entidades han entregado recientemente en un acto celebrado en Castellón una ayuda económica al Centro de Baja Exigencia (CIBE) de Castellón, dispositivo para drogodependientes de la Fundación Salud y Comunidad (FSC). El servicio presta atención a personas con adicciones en situación de exclusión social grave y severa.
Ambas entidades han colaborado con el CIBE de Castellón con una ayuda de 1.000 €, dirigida concretamente al programa “Comedor social” de este servicio, a través de la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018”.
El objetivo de esta convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores, menores u otros colectivos vulnerables.
En el acto de entrega de esta ayuda participaron la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la diputada provincial de Bienestar Social, María Elena Vicente-Ruiz Climent, así como directivos de la Fundación Caja Castellón y Bankia de Castellón. Representando a la Fundación Salud y Comunidad, estuvo presente Belén Gómez Garcés, directora del CIBE de Castellón.
En total, Bankia y la Fundación Caja Castellón han entregado ayudas por un importe de 100.000 euros a un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’.
En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios/as como la calidad de las propuestas, su impacto en la sociedad, así como los colectivos a los que van dirigidas. La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud, así como acciones sociales y de emergencias, son los pilares de las actuaciones que se impulsan a través de esta convocatoria.
Durante el acto de entrega de las ayudas, los responsables de Bankia y la Fundación Caja Castellón destacaron que este acto es un ejemplo más del compromiso existente con las entidades y asociaciones de la provincia de Castellón que trabajan, día a día, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos/as. Es el caso de la FSC, a través del CIBE de Castellón que destinará esta ayuda a su programa “Comedor social”.
El servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Altea (Alicante),…
Hace unos años, este centro tutelar, de titularidad del Ayuntamiento de Donostia, que cuenta con 16…
Francisco Javier Calderón Les es voluntario desde hace aproximadamente un año y medio del Centro…
El programa ofrece apoyo y acompañamiento gratuito en salud mental y/o conductas adictivas (patología dual)…
Nuestro compañero Otger Amatller, coordinador del Departamento de Prevención de la Fundación Salud y Comunidad…
El servicio, de titularidad de la Generalitat Valenciana, gestionado y dirigido por la Fundación Salud…