Adicciones

Concierto benéfico en favor de los servicios de atención a drogodependencias de la Fundación Salud y Comunidad

Conocer a Àlex Rexach, gran músico y exusuario de la Comunidad Terapéutica “Riera Major”, del Piso Terapéutico y del Servicio de Atención Psicológica (SAP), servicios de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha sido un regalo que te da la vida. Su pasión por la música y especialmente, la alegría que traslada a sus clases, es única.

La vez que escuché su último disco en concierto “Hace 5 años que te dejé” (“Hace 5 años que te dejé”) sobre su experiencia con las adicciones y posterior recuperación, quedé en choque, realmente impresionado de la su vivencia con las drogas. La sinceridad y respeto con que contaba su pesadilla, sólo ayudada con su voz, la letra de sus canciones y su guitarra, me impactó mucho.

La fuerza de su testimonio me hizo reflexionar sobre la dureza de las drogas, el sufrimiento de quienes lo viven cerca, y muy especialmente, de la necesidad de ayudarnos entre todos para que el camino de recuperación sea más rápido y efectivo. El trabajo que ha realizado la Fundación Salud y Comunidad con personas como Alex es imprescindible, y nuestra aportación y ayuda para que siga siendo, para mí, es indudable.

En respuesta a este gran trabajo, el pasado 2 de julio, organizé un evento, baile y concierto, con finalidad íntegramente benéfica para nuestra entidad. El compromiso de todos y especialmente, la pasión de mis compañeros del grupo de música (de nombre “Adulterados”) hizo el resto.

Fue todo un éxito de participación, música y solidaridad, gracias a la aportación voluntaria de los asistentes; en definitiva, el mejor regalo para todos los que lo hicieron posible.
Muy agradecido por el trabajo que realiza desde hace más de 25 años FSC y muy especialmente a Àlex, por su testimonio de vida, de optimismo y recuperación.

Víctor V., referente de Àlex Rexach


Nota: Según hemos podido saber, Víctor V., contrató a Àlex Rexach el pasado 2 de julio como músico, para amenizar su fiesta de cumpleaños. Fiesta en la que no quiso aceptar regalos materiales, sino aportaciones voluntarias, cuantía económica destinada a los servicios de drogodependencias (Área de Adicciones, Género y Familia) de la Fundación Salud y Comunidad, como donación. Y desde ahí queremos dar nuestro máximo agradecimiento.

Entradas recientes

Brindando por muchos más años de felicidad compartida en el vigésimo aniversario de las Viviendas con Servicios «Gran Vía» de Barcelona

Este año, las Viviendas con Servicios “Gran Vía” de Barcelona, gestionadas y dirigidas por la…

2 meses hace

«Soy una persona abierta, que siempre va con la verdad por delante»

Jesús tiene casi 50 años y es usuario desde hace 20 de la Residencia de…

2 meses hace

«Recuerdo a casi todas las personas que estuvieron ingresadas en ‘Can Coll’ desde que comencé a trabajar porque me han enseñado mucho»

Sofía Enrique trabaja como educadora social en la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación…

2 meses hace

«Me quedo con todos estos años trabajando en el proyecto EPF que me han hecho ampliar conocimientos y crecer, sobre todo, a nivel personal»

Sílvia Gómez lleva casi 16 años trabajando en el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de…

2 meses hace