El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha adjudicado a la UTE Lagunduz – Fundación Salud y Comunidad el contrato para gestionar el Servicio Ayuda a Domicilio (SAD) de la localidad, durante los próximos dos años. La gestión se iniciará el próximo 1 de enero de 2014. Este concurso ganado en este municipio de Bizkaia, de unos 20.000 habitantes, a 19 km. de Bilbao, refuerza el acuerdo estratégico alcanzado entre el Grupo Lagunduz y FSC.
En Cataluña, FSC y el Grupo Lagunduz gestionan además tres centros de mayores conjuntamente: la Residencia y Centro de Día de Gavà (Barcelona), “Roger de Llúria” en Reus (Tarragona) y la Residencia, Centro de Día y Hogar “La Verneda” (Barcelona), con la intención de continuar ampliando esta colaboración, dentro y fuera del País Vasco.
Por otra parte, cabe señalar que ambas gestionan el Servicio de Acogida para mujeres maltratadas de la comarca del Segrià en Lleida, perteneciente al Área de Adicciones, Género y Familia de FSC.
En este caso, FSC y Lagunduz van a empezar a gestionar un Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Amorebieta, de naturaleza preventiva y asistencial para las actividades de la vida diaria, dirigido a usuarios/as con limitaciones en su autonomía que quieren permanecer en su domicilio. Se les ofrecerá una ayuda de atención personal y, en su caso, doméstica para que puedan desenvolverse en su propio domicilio e integrarse en el entorno comunitario, evitando situaciones de aislamiento y contribuyendo, en los casos en que convivan con otras personas, a mantener un buen clima de convivencia en su domicilio.
Según se detalla en el Pliego de Condiciones Técnicas del Ayuntamiento de Amorebieta para la contratación de este servicio, se les ofrecerán las siguientes prestaciones, en función de las necesidades observadas en cada caso:
En cuanto a atención personal: actividades básicas de la vida diaria necesarias para su cuidado personal, en particular, y para las funciones básicas y actividades orientadas al acceso a recursos comunitarios: realizar gestiones y participar en el entorno social y familiar; comunicación: comunicarse con otras personas (utilizar el teléfono, escribir una carta, etc.).
Respecto a la atención doméstica, los/as usuarios/as recibirán ayuda parcial o total destinada a las actividades de la vida diaria, incluyendo, en su caso, el entrenamiento en las habilidades necesarias para realizarla, referente a las siguientes tareas: menaje (limpiar la casa, hacer la cama, cambiar la ropa de cama, limpiar la vajilla y los utensilios de cocina, lavar la ropa, etc.), compras, preparación de la comida y realizar gestiones asociadas al ámbito doméstico de carácter ordinario.
Cabe señalar por último que el contrato podría ampliarse un año más, si se ejecuta la prórroga contemplada en los pliegos.
El equipo profesional del CAS de Brians 1, gestionado y dirigido por la Fundación Salud…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente, en el marco de la tercera…
En España, las defunciones por suicidio experimentaron un ascenso desde el año 2018 hasta el…
El consumo de drogas en personas mayores de 45 años ha sido, hasta hace poco,…
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, apoya que el Consejo de Ministros haya…
Los últimos años, marcados por los avances sociales y legislativos impulsados por el movimiento feminista,…