Los proyectos «En Plenas Facultades» de prevención del abuso de drogas entre estudiantes universitarios y el «Proyecto Malva» de prevención de la violencia de género asociada al consumo de alcohol reciben una subvención del Plan Nacional Sobre Drogas.
Las subvenciones han sido recibidas con cargo a la Ley del Fondo de Bienes Decomisados a los Narcotraficantes y se han incrementado en casi un 8% con respecto a años anteriores. Ello da cuenta de la satisfacción del Plan Nacional sobre Drogas con los resultados obtenidos y de su compromiso con las intervenciones en materia de prevención como las que desarrolla la Fundación Salud y Comunidad.
Desde sus inicios, la Fundación Salud y Comunidad hizo una firme apuesta por la prevención y la sensibilización como uno de sus campos de acción más importantes, gracias al convencimiento de que son las líneas fundamentales en el abordaje de temas como el abuso de las drogas, la violencia machista, la educación para la salud y la sexualidad, etc. FSC entiende que prevenir no puede limitarse a la advertencia de los riesgos, sino que es preciso ir más allá. De ahí que trabaje en contextos sociales tan diversos como los espacios de ocio, ámbitos universitarios y laborales, etc. para incidir y anticiparnos a determinadas problemáticas sociales y sanitarias.