La Residencia y Centro de Día “Els Arcs” de Figueras (Gerona) ha sido premiada en este concurso, enmarcado en las “Fiestas y Ferias de la Santa Creu” que se celebra en la localidad cada año. Concretamente, el premio ha sido a la cruz “más tradicional”. Cabe destacar la implicación y colaboración de los usuarios del servicio, familiares, voluntarios, personal de prácticas y trabajadores, que han trabajado con gran ilusión para conseguir uno de los galardones, al tiempo que han disfrutado enormemente con su elaboración.
Por segundo año consecutivo, la Residencia y Centro de Día “Els Arcs” de Figueras (Gerona), gestionada por la Fundación Salud y Comunidad, ha participado en el 63º Concurso “Creus de Maig”, coincidiendo con las “Fiestas y Ferias de la Santa Creu” de la localidad.
Según nos explicaban desde el centro, la implicación entre los usuarios del servicio, familiares, voluntarios, personal de prácticas y trabajadores ha sido grande, y ello ha sido motivo de unión entre todos ellos durante los meses previos a la resolución del concurso.
Por ello, desde la dirección del centro quieren aprovechar este espacio para expresar su agradecimiento por esta colaboración tan especial, ya que sin ellos, sin todos los participantes, y sin el apoyo de nuestra entidad, este galardón no hubiera sido posible.
Nos cuentan que ya en el mes de enero, coincidiendo con la reunión de la Junta de Usuarios/as, se empezaron a estudiar las propuestas presentadas para hacer la “Creu de Maig”.
“Finalmente acordamos llevar a cabo la opción más arriesgada, realizada con material reciclado y papel. A principios de mayo, empezamos a trabajar y a distribuir los grupos de trabajo. Todos los participantes aportaron lo que mejor sabían hacer, desde doblar flores, encolar, cantar y sonreír para animar el ambiente”, comentaba Maleni Cisneros, directora del centro.
Y llegó el día 3 de mayo. Nos explicaba que se prepararon desde bien temprano para regar las flores naturales que se encontraban adornando los pies de la Cruz, y que esperaron pacientemente el resultado del concurso que se resolvía a las seis de la tarde. Había nervios, pero también esperanza, confianza…
Durante todo el día, el jurado del concurso estuvo visitando y valorando las 18 “Creus de Maig“ ubicadas en toda la población.
Nos contaba Maleni Cisneros que “finalmente, llegó el momento y fueron llamando al premiado “por el mejor diseño”, a “la mejor composición floral”, a “la más original”, a “la más daliniana”, a “la más popular”… Después de un rato, y con el alma encogida, sólo quedaba un premio a “la más tradicional “ y en este momento nombraron a nuestro centro. Fue un momento único y especial”.
Seguidamente, recibieron multitud de felicitaciones por parte de las autoridades locales, familiares y amigos, cosa que -nos cuenta- les llenó de energía y satisfacción, tanto a usuarios como a profesionales… De modo que, con este buen ánimo, ya están pensando en cómo participar en el concurso el próximo año.
El buen hacer de todos los participantes y la gran implicación merecen este galardón, a la cruz “más tradicional “. Enhorabuena.
[embedplusvideo height=»309″ width=»500″ standard=»http://www.youtube.com/v/3grIPm8GMcw?fs=1″ vars=»ytid=3grIPm8GMcw&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep3874″ /]