FSC colabora con la Fundación Atenea en un estudio sobre el consumo de drogas en mujeres privadas de libertad

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha participado en un estudio que está desarrollando la Fundación Atenea sobre los roles de género en el consumo de alcohol y drogas en mujeres privadas de libertad. El estudio está subvencionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La participación en la investigación se ha fundamentado en la asistencia a dos grupos de discusión en la que participaron Andrea Valls y Manu Izquierdo.

En dichas sesiones de trabajo estaban presentes otras entidades del tercer sector catalán así como profesionales del mundo académico y universitario con experiencia y trayectoria en el ámbito de las adicciones, la ejecución penal y la atención a mujeres.

El grupo de trabajo resultó muy interesante y se pudieron analizar los efectos de la institución penitenciaria en la mujer, la división de roles en el ámbito de las adicciones así como propuestas de futuro en el trabajo directo tanto con mujeres que se encuentran privadas de libertad como en procesos de inserción en medio abierto.

Entradas recientes

Presentación del sistema IDEAS en el CEDOA: una nueva era en la evaluación de tratamientos en adicciones

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente, en el marco de la tercera…

4 días hace

FSC implementa nuevas estrategias para mejorar la detección y evaluación del riesgo de suicidio en sus servicios de atención

En España, las defunciones por suicidio experimentaron un ascenso desde el año 2018 hasta el…

4 días hace

Drogodependencia en mayores de 45 años: una realidad que requiere atención específica

El consumo de drogas en personas mayores de 45 años ha sido, hasta hace poco,…

7 días hace

«La prensa escrita deportiva contribuye a la culpabilización de las víctimas y reduce a sucesos aislados las violencias sexuales»

Los últimos años, marcados por los avances sociales y legislativos impulsados por el movimiento feminista,…

2 semanas hace