La adjudicación de este nuevo SAD, que hasta el momento era gestionado en solitario por el Grupo Lagunduz, viene a consolidar la alianza estratégica entre ambas entidades en Bizkaia, en el ámbito de atención domiciliaria. FSC y el Grupo Lagunduz gestionan conjuntamente, además, los SADs de Getxo, Portugalete, Amorebieta, Encartaciones, Berriz y Uribe Kosta.
El servicio será gestionado por FSC y el Grupo Lagunduz, tras obtener la mejor puntuación técnica, con una notable diferencia respecto al resto de licitadores presentados. El contrato tendrá una duración de 4 años, pudiendo ser prorrogado por otros 2 años más. En este SAD se atiende en la actualidad a 40 usuarios/as diferentes cada mes.
El recurso se fundamenta en la necesidad de atender al usuario/a en su propio domicilio, promoviendo de esta manera su convivencia y participación en la vida comunitaria y evitando su aislamiento y/o marginación. En el mismo se lleva a cabo un programa individualizado con carácter preventivo, asistencial y/o rehabilitador.
En concreto, este SAD se dirige prioritariamente a:
La intervención se llevará a cabo a través de acciones que impliquen, no solo al usuario/a y a sus familiares, sino a toda la comunidad mediante programas que tengan como objetivo la creación y articulación de los recursos sociales necesarios para la promoción del bienestar social de los usuarios/as de este SAD.
El equipo profesional del CAS de Brians 1, gestionado y dirigido por la Fundación Salud…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente, en el marco de la tercera…
En España, las defunciones por suicidio experimentaron un ascenso desde el año 2018 hasta el…
El consumo de drogas en personas mayores de 45 años ha sido, hasta hace poco,…
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, apoya que el Consejo de Ministros haya…
Los últimos años, marcados por los avances sociales y legislativos impulsados por el movimiento feminista,…