El objetivo de este acuerdo es favorecer la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social en Euskadi. Con esta nueva alianza, nuestra entidad refuerza su apuesta y compromiso por la integración laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad.

fsyc-red-incorpora-euskadiEl acuerdo se enmarca dentro del Programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa», que tiene como objetivo promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), gracias a las acciones de sensibilización, difusión e intermediación laboral.

Este convenio, firmado esta semana entre Ramón Manuel Alcaide, gerente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), y Narcisa Jiménez, responsable técnica del Proyecto Incorpora de Cáritas Diocesana de Bilbao, tiene como objetivo definir las acciones concretas de colaboración entre ambas entidades.

El Grupo Incorpora Euskadi aglutina a 14 entidades de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Este convenio, facilitará a FSC asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo, y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción. También, en los casos en los que se requiera, asesoramiento relativo a formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados/as o a contratar, así como apoyo en el proceso de incorporación de personas con riesgo de exclusión al mundo laboral.

Por su parte, FSC dará a conocer al Grupo Incorpora Euskadi la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofrecidos y las condiciones de contratación. Además, le facilitará el seguimiento de la inserción laboral de los trabajadores en los centros que gestiona, respetando la metodología de acompañamiento a su integración, y se comprometerá a participar de forma activa en el proceso de evaluación de su experiencia.

Este convenio tiene una duración de un año y se podrá prorrogar por períodos anuales sucesivos. La firma de este acuerdo supone una muestra más de nuestro compromiso desde el día a día por la Responsabilidad Civil Corporativa (RSC).