La Fundación Salud y Comunidad inicia, con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, un observatorio sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales. Se trata de un análisis exploratorio cualitativo que pretende profundizar en la relación que se establece entre el consumo de drogas y el acoso y abusos sexuales en contextos de ocio nocturno desde la perspectiva de género y con una metodología cualitativa. Se llevará a cabo en varias comunidades del Estado.
El “Observatorio cualitativo sobre la relación entre el consumo de drogas y los abusos sexuales” surge de la necesidad detectada a partir del proyecto «En Plenas Facultades» (EPF) y del Proyecto «MALVA» de identificar y cuantificar cuáles son los abusos sexuales que se producen en entornos de ocio y relacionados con el consumo de drogas.
Desde FSC se han llevado a cabo varias aproximaciones a la relación entre violencia de género y consumo de drogas. Este estudio se inscribe en una línea de prevención y reducción de riesgos que esperamos que permita, en un segundo momento, diseñar e implementar estrategias preventivas.
Anticiparse e incidir en determinadas problemáticas sociales y sanitarias es un eje fundamental del trabajo de la Fundación Salud y Comunidad. De ahí que este apoyo, el trabajo con jóvenes, mujeres, y la implicación de nuestros/as voluntarios/as sean factores determinantes para desarrollar intervenciones que contribuyan a reducir o retrasar factores de riesgo.
Estimadas amigas y amigos, Como cada año, quiero felicitaros las fiestas y transmitiros, junto a…
Carmen Garcés López, de 65 años, se jubiló el pasado 11 de octubre. Sus últimos…
El Centro de Acogimiento de Menores de Sopuerta, servicio de titularidad de la Diputación Foral…
En el marco del 25N, los servicios residenciales de adicciones de la Fundación Salud y…
Nuestra entidad ha finalizado con buenos resultados el proyecto ICREA (Iniciativa para la gestión del…
Desde hace más de 22 años, Jordi Morillo, natural de Barcelona y afincado en la…