Desde el pasado día 22 hasta el 29 de noviembre se celebra en toda Europa la «HIV Testing Week», en la cual FSC, que forma parte del Comité 1º de Diciembre, ha decidido participar a través de diferentes actividades socioeducativas.

La prueba del VIH forma parte de un amplio abanico de herramientas que persiguen la promoción de la salud sexual. Se trata de promover la prueba como una estrategia que profundice en el paradigma de la promoción de la salud sexual, teniendo en cuenta la importancia de la detección temprana del VIH. Pero también, el necesario acompañamiento y soporte profesional en el momento en que se es conocedor del diagnóstico VIH+, y la imprescindible orientación psicológica que facilita una adecuada adherencia al tratamiento antirretroviral cuando éste es preciso.

Durante estos días se están llevando a cabo distintas acciones desde las entidades del Comité 1º de Diciembre, con motivo de la Semana Europea de la Prueba del VIH, en distintas ciudades y localidades catalanas.

Por otro lado, como en los últimos años, en los distintos servicios del Área de Inserción Social, VIH y Reducción del Daño de FSC, entre el 22 y el 29 de noviembre, se están realizando actividades socioeducativas, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer a la población atendida, la importancia de esta herramienta como medida de promoción de la salud sexual.

En definitiva, se está facilitando información sobre los centros y farmacias que llevan a cabo la prueba del VIH, se están organizando debates y sesiones de reflexión en torno a la importancia de la prevención en materia de salud sexual, y se están realizando salidas a recursos de interés en este ámbito.