La Mesa de Entidades del Tercer Sector de Cataluña, de la que forman parte cerca de 4.000 entidades catalanas, y el Departamento de Bienestar Social y Familia han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que marque la casilla de fines sociales en la presentación de la declaración de la renta de este año.
Las entidades del tercer sector recuerdan que se pueden marcar a la vez las casillas de fines sociales y de la iglesia, y aportar así el 0,7% a cada una de las opciones. Esto, dicen, no tiene ningún coste adicional. Por eso recomiendan no dejarla en blanco. “Es dinero que, si no se llena la casilla, van a parar a Hacienda, a los presupuestos generales del Estado, y ya sabemos cuáles son sus prioridades”, ha explicado Guiteras.
El año pasado se distribuyeron 204 millones de euros a 425 entidades sociales que pudieron realizar 1.103 proyectos. En 2012 se recaudaron, a través de la casilla de fines sociales, 8 millones de euros más que en 2011, que se distribuirán durante este año. En este sentido, casi 6 millones de personas se benefician de los fondos públicos destinados a programas sociales a partir del 0,7% del IRPF.
Fuente: Taula d’Entitats del Tercer Sector de Catalunya
El equipo profesional del CAS de Brians 1, gestionado y dirigido por la Fundación Salud…
La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha presentado recientemente, en el marco de la tercera…
En España, las defunciones por suicidio experimentaron un ascenso desde el año 2018 hasta el…
El consumo de drogas en personas mayores de 45 años ha sido, hasta hace poco,…
UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, apoya que el Consejo de Ministros haya…
Los últimos años, marcados por los avances sociales y legislativos impulsados por el movimiento feminista,…