La fiesta de Sant Jordi es mucho más que amor y libros, es también la celebración de la cultura y de la identidad catalana. Por ello, usuarios y trabajadores de este centro, gestionado por Fundación Salud y Comunidad en consorcio con el grupo Lagunduz, quisieron unirse a la fiesta montando su primera parada. La experiencia no pudo ser más gratificante… Nos la cuenta en primera persona la coordinadora del Área Psicosocial.
El día 23 de abril salimos a la Plaza del Castillo a celebrar el Día de San Jordi junto al resto de vecinos, a unos pocos días de celebrar el primer aniversario del centro.
Allí montamos nuestra particular parada, en la que no faltaron manualidades de diferentes coloridos y formatos, que los usuarios habían estado elaborando con tanto mimo y esmero semanas previas.
Realmente la experiencia fue muy gratificante para todos, fueron muchas las personas que se acercaron a nuestra parada para decirnos lo bonitas que eran nuestras manualidades y los usuarios quedaron muy satisfechos ante tal acogida.
A pesar de que el día era laborable, en la calle se vivía una auténtica fiesta, donde los viandantes, las rosas y los libros eran los protagonistas, con el rojo y el amarillo de fondo: los colores de la señera catalana. Fue un día único para recorrer las calles de Reus, como tantas otras localidades como manda la tradición, y verla en su máximo esplendor.
Las instituciones de Reus, con la corporación municipal al frente, los vecinos, los familiares de los usuarios, etc. hicieron posible que nuestra primera aparición en este día tan especial fuera inolvidable. Quiero hacerles llegar desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.
Después de tan agradable salida, estamos preparando ya la siguiente porque juntos hacemos que cada día sea diferente.
Neus Montoro, coordinadora del Área Psicosocial