Con profunda tristeza os comunicamos el deceso de nuestra compañera, amiga y miembro del Patronato de FSC, Araceli Hernández, víctima de una larga enfermedad. Araceli nos ha acompañado a lo largo de los últimos 32 años.
Desde su trabajo profesional, como Psicóloga y Jefa del Equipo de Observación y Tratamiento, su papel fue determinante para facilitar la aceptación y reconocimiento de nuestra tarea como especialistas externos que trabajaban codo con codo con los equipos de profesionales de funcionarios de prisiones. Esta fue una iniciativa innovadora y arriesgada en aquel momento, que ha demostrado con el tiempo su alta validez y calidad, y que ha facilitado que muchas personas se hayan beneficiado de nuestra atención, con resultados positivos palpables: muchas vidas salvadas, mejoras evidentes en su salud y, en muchos casos, mejoras en sus trayectorias vitales y familiares.
Araceli permaneció con nosotros en los buenos y malos momentos, aportando siempre su visión ética y profesional, personal y humana, competente y positiva.
La recordaremos tal y como la hemos vivido y conocido: sensata, alegre, sensible, abierta, profesional, dialogante y pacífica, dispuesta a colaborar en todo momento. Le gustaba pensar por sí misma, manteniendo la actitud crítica y positiva ante la vida.
Como nos apunta nuestro compañero Manel, ante los retos y la responsabilidad social, su frase favorita era (y es): “Si es justo, haz que suceda”. Con ella nos quedamos…
A mí sí me ha pasado, y quiero contároslo de una forma sencilla… De antemano,…
El pasado 2 de octubre, la organización Dianova International, a través de la Dra. Gisela…
El pasado 4 de octubre, tuvo lugar un acto institucional en Guadalajara, con motivo del…
El pasado 27 de septiembre, el servicio, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y…
Durante el periodo comprendido entre febrero y agosto del presente año, tuve la oportunidad de…
El proyecto GPS (Grupo de Promoción de la Salud) es un programa de asesoramiento de…