El presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), Francisco González Sedeño, está viviendo el confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 desde casa, siguiendo el día a día de la actividad de los centros y servicios gestionados por la entidad. A través de esta entrevista, nos explica qué tareas está realizando como presidente de FSC, tratando de infundir ánimo a los equipos profesionales, a los que quiere expresar su especial agradecimiento por su labor en estas delicadas circunstancias.
– ¿Cómo te encuentras de salud?
Afortunadamente, sigo contando con buena salud, manteniendo hábitos saludables.
– ¿Cómo estás viviendo esta situación de crisis sanitaria por la pandemia por el COVID-19?
Con cierta preocupación y sin salir de casa, lo cual me produce cierta inquietud porque me gustaría poder ayudar más a la Fundación Salud y Comunidad en las tareas que realizo en condiciones normales, si bien trato de ayudar en lo que puedo a través de algunas gestiones telefónicas.
En el caso de los centros y servicios que gestiona la entidad, estoy en contacto con las personas que tiene mayor responsabilidad en la gestión y dirección, e informado sobre las diferentes medidas de seguridad que se van tomando para la protección frente a la pandemia.
Además, estoy haciendo seguimiento telefónico, especialmente a los centros de atención a personas mayores, por la especial vulnerabilidad que presenta este colectivo – al cual también pertenezco – en esta pandemia, tratando siempre de infundir todo el ánimo y la esperanza que puedo.
– ¿Y qué otras tareas realizas desde casa?
Estoy atento al devenir diario de las noticias que se van produciendo, a las redes sociales que también me gusta seguir para estar informado, siempre con el pensamiento de que estos días de confinamiento nos estén sirviendo para adelantar días ganados frente al virus.
– ¿Qué mensaje te gustaría trasladar a los equipos de profesionales de los centros gestionados y dirigidos por FSC?
Me gustaría aprovechar esta oportunidad que me brindáis, que permite reflejar y compartir mi sentir en estos momentos, haciendo llegar un mensaje de ánimo, e igualmente de agradecimiento, a la labor que se está haciendo en esta pandemia en el día a día, desde los centros y servicios gestionados por nuestra entidad. Un mensaje que dirijo a todas las personas que están en primera fila en la labor de atención a los diferentes colectivos vulnerables que atendemos.
Y también, especialmente, mi agradecimiento a las personas voluntarias que siguen realizando su labor de forma altruista, y a las que se han incorporado a nuestra entidad por las necesidades especiales que estamos teniendo estos días en algunos servicios.
– Para finalizar, ¿te gustaría hacer algún otro comentario?
Sí, recordar a todas las personas que puedan leer esta entrevista, que estamos empezando a vencer al virus, por los datos que se están difundiendo en los últimos días, y que eso siempre es esperanzador.
Ánimo a todos/as entonces y gracias por esta entrevista.
3 Comments
Comments are closed.
No dudes Paco, Presidente, que los que sí podemos seguir en contacto con los servicios en el día a día vemos que nuestros compañeros/as no dejan de demostrar esos valores que nos caracterizan como el compromiso, el esfuerzo, la profesionalidad. No escatiman ni horas ni cariño para aquellos que ahora más necesitan de nuestra solidaridad como sociedad. En especial, desde aquí, quisiera agradecerte tu acompañamiento, tu «presencia», pues te sentimos cerca. Me constan esas llamadas que realizas a los centros y la ilusión con la que en los mismos se reciben tus palabras de aliento. Gracias por estar siempre ahí, como lo están nuestros compañeros/as.
Como trabajadora de la Fundación en la Residencia Roger de Llúria de Reus, quiero expresar mi agradecimiento a la empresa, a mis superiores y a todos mis compañeros (limpieza, lavanderia, cocina, mantenimiento, recepción, auxiliares, doctora, tècnicos sanitarios y psicosociales, coordinación higiénico sanitaria, coordinación de servicios generales, coordinación psicosocial i DIrección, por el gran trabajo que realizamos juntos día a día, y que se multiplica en estos momentos cuidando de nuestros mayores, con mayor esmero y profesionalidad, con más cariño y esfuerzo que nunca. Gracias también por su presencia Presidente, por su acompañamiento e interés, dándonos más fuerza e ilusión. Gracias!
Paco, me alegra mucho leerte y ver que sigues tan activo como siempre, dentro de las circunstancias, claro está.
Muchas gracias por tus llamadas a los centros, ellos lo agradecen muchísimo, el interés que siempre muestras por las personas que allí viven y por el trabajo que realizan los estupendos profesionales que los cuidan. Gracias por esas llamadas de ánimo y gracias por estar siempre cuando te necesitamos.
Un abrazo y me alegro que tú y tu familia estéis bien.