Todos los veranos el Ayuntamiento de la localidad de El Verger, en la provincia de Alicante, favorece y financia diferentes actividades lúdicas y deportivas para que el Hogar de Acogimiento General de Atención a la Infancia y Adolescencia, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) de titularidad de la Generalitat Valenciana, pueda ofrecer durante este periodo a los niños, niñas y adolescentes (NNA) una gran diversidad de actividades deportivas y de ocio que complementa las que se realizan en el propio servicio.
Se trata de actividades infantiles como la escuela de verano que se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Público Segària, dirigida a niños y niñas de hasta 11 años que ofrece diferentes propuestas de actividades de tiempo libre y deporte. De esta forma, cada día, los/as NNA que residen en el servicio pueden realizar actividades de deportes colectivos, actividades acuáticas, juegos alternativos y actividades en el medio natural.
Por otra parte, los jóvenes de entre 12 y 16 años que residen en el servicio, acuden a la escuela de verano del complejo deportivo TONUS, ubicado también en la localidad. En esta instalación deportiva practican todo tipo de actividades deportivas, y realizan talleres y juegos dirigidos por monitores/as. Además, a lo largo del año, el complejo les ofrece la oportunidad de continuar las diferentes actividades deportivas.
También cabe destacar que el ayuntamiento facilita a este Hogar un pase gratuito para que los niños, niñas y adolescentes puedan utilizar de forma gratuita las instalaciones de la piscina municipal, para que se den un baño lúdico y puedan relacionarse con los niños, niñas y adolescentes a nivel comunitario.
Por todo ello, queremos expresar nuestro agradecimiento a la corporación municipal, que nos ayuda a conseguir un objetivo importante, mediante la realización de estas actividades, ya que, con ello, permite a los/as NNA conocer nuevas actividades que puedan ser de su interés, logrando grandes beneficios en ellos/as.
En este sentido, a través de la realización de actividades y juegos, se fomentan valores y actitudes de solidaridad. La cooperación y el respeto al compañero/a en la tarea de equipo o la capacidad de autocontrol, son importantes valores educativos que se adquieren con el deporte y que, en este caso, tienen una influencia muy positiva en los/as menores.
2 Comments
Comments are closed.
Con las temperaturas que estamos sufriendo el ver imágenes tan refrescantes ayuda mucho a soportar este caluroso verano que nos ha tocado vivir y si eso nos pasa a los que estamos al otro lado del monitor, ya nos podemos imaginar el disfrute de estos niños, niñas y adolescentes. Es de agradecer que Ayuntamientos como el del EL VERGER se muestren solidarios con estos/as NNA y favorezcan su participación en las actividades que se llevan a cabo en sus recintos municipales, pues a seguir disfrutando de ello.
Espero que hayan disfrutado de las actividades de verano y hayan cogido fuerzas para el nuevo curso que empieza.
Muchas gracias al Ayuntamiento de El Verger por su colaboración y a todo el equipo del Hogar por el gran trabajo que llevan a cabo.