Infancia y Familia

Actividades de verano en el Hogar de Acogimiento General «El Verger» gestionado por FSC

Todos los veranos el Ayuntamiento de la localidad de El Verger, en la provincia de Alicante, favorece y financia diferentes actividades lúdicas y deportivas para que el Hogar de Acogimiento General de Atención a la Infancia y Adolescencia, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) de titularidad de la Generalitat Valenciana, pueda ofrecer durante este periodo a los niños, niñas y adolescentes (NNA) una gran diversidad de actividades deportivas y de ocio que complementa las que se realizan en el propio servicio.

Se trata de actividades infantiles como la escuela de verano que se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio Público Segària, dirigida a niños y niñas de hasta 11 años que ofrece diferentes propuestas de actividades de tiempo libre y deporte. De esta forma, cada día, los/as NNA que residen en el servicio pueden realizar actividades de deportes colectivos, actividades acuáticas, juegos alternativos y actividades en el medio natural.

Por otra parte, los jóvenes de entre 12 y 16 años que residen en el servicio, acuden a la escuela de verano del complejo deportivo TONUS, ubicado también en la localidad. En esta instalación deportiva practican todo tipo de actividades deportivas, y realizan talleres y juegos dirigidos por monitores/as. Además, a lo largo del año, el complejo les ofrece la oportunidad de continuar las diferentes actividades deportivas.

También cabe destacar que el ayuntamiento facilita a este Hogar un pase gratuito para que los niños, niñas y adolescentes puedan utilizar de forma gratuita las instalaciones de la piscina municipal, para que se den un baño lúdico y puedan relacionarse con los niños, niñas y adolescentes a nivel comunitario.

Por todo ello, queremos expresar nuestro agradecimiento a la corporación municipal, que nos ayuda a conseguir un objetivo importante, mediante la realización de estas actividades, ya que, con ello, permite a los/as NNA conocer nuevas actividades que puedan ser de su interés, logrando grandes beneficios en ellos/as.

En este sentido, a través de la realización de actividades y juegos, se fomentan valores y actitudes de solidaridad. La cooperación y el respeto al compañero/a en la tarea de equipo o la capacidad de autocontrol, son importantes valores educativos que se adquieren con el deporte y que, en este caso, tienen una influencia muy positiva en los/as menores.

Entradas recientes

Brindando por muchos más años de felicidad compartida en el vigésimo aniversario de las Viviendas con Servicios «Gran Vía» de Barcelona

Este año, las Viviendas con Servicios “Gran Vía” de Barcelona, gestionadas y dirigidas por la…

2 meses hace

«Soy una persona abierta, que siempre va con la verdad por delante»

Jesús tiene casi 50 años y es usuario desde hace 20 de la Residencia de…

2 meses hace

«Recuerdo a casi todas las personas que estuvieron ingresadas en ‘Can Coll’ desde que comencé a trabajar porque me han enseñado mucho»

Sofía Enrique trabaja como educadora social en la Comunidad Terapéutica “Can Coll” de la Fundación…

2 meses hace

«Me quedo con todos estos años trabajando en el proyecto EPF que me han hecho ampliar conocimientos y crecer, sobre todo, a nivel personal»

Sílvia Gómez lleva casi 16 años trabajando en el proyecto “En Plenas Facultades” (EPF) de…

2 meses hace