Un año más, el Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) de Alicante, servicio de titularidad pública del Ayuntamiento de Alicante, gestionado y dirigido por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), ha realizado sus tradicionales jornadas de convivencia con su habitual concurso de paellas o arroces. El objetivo de estos encuentros, es la realización de actividades que fomenten las relaciones personales y mejoren el vínculo entre profesionales y participante del servicio, lo cual una vez más se consiguió.

En esta ocasión, en las jornadas celebradas el pasado 17 de octubre, contamos con la presencia de Begoña León (concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante), Almudena Sánchez (asesora de la concejalía) y Mª Ángeles Soler (técnica municipal del programa de inclusión). Además, este año acudieron varios cocineros/as de los hoteles Boutique Calas de Alicante (Gustavo y Diego) y del Spa Porta Maris By Meliá (Fabio y Juana), ambos en la ciudad de Alicante.

Una vez preparadas todas las mesas e instalados todos los paelleros, verificando que los fuegos funcionaban correctamente, los cuatro equipos se pusieron los delantales y los gorros de cocina para empezar con los preparativos de la elaboración. En esta ocasión, se cocinaron dos paellas de carne, una de pescado y otra de verdura.

Los cuatro equipos contaron en todo momento con el apoyo de los cocineros/as invitados, que, si bien no cocinaron, fueron de mucha ayuda con sus recomendaciones y buen hacer, logrando que las cuatro paellas estuvieran muy buenas.

Sobre la 13:30 horas, los miembros del jurado empezaron a degustar las paellas para dar un veredicto final, si bien no fue fácil la decisión. Tras ello, el equipo ganador recibió el premio de este año, que consistió en una comida y experiencia en el spa del Hotel Spa Porta Maris By Meliá, por cortesía del mismo.

Tras la alegría y la celebración del equipo ganador, se sirvieron los diferentes platos de arroz a todas las personas que acudieron a la jornada. Esta vez, dado el buen tiempo que hizo, se pudo disfrutar de la comida al aire libre, en un ambiente festivo, con música y con la compañía amena de profesionales, personas invitadas y usuarios/as de los servicios del centro.

El acto finalizó sobre las 16:00 horas de la tarde, tras el café y el postre especial. Sin duda, fueron cinco horas en las que todas las personas asistentes mostraron su satisfacción por la organización de estas jornadas de convivencia, expresando lo bien que lo habían pasado.

Desde el CAI de Alicante, queremos agradecer a las personas invitadas: Begoña León, Almudena, Mª Ángeles, Fabio, Diego, Gustavo y Juana, por dejarnos disfrutar de su presencia y buena compañía en este evento, celebrado en nuestras instalaciones. Esperamos volver a verlos en las jornadas de convivencia de 2024.