Dado el impacto positivo del trabajo realizado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) en Murcia, el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ha vuelto a confiar en nuestra entidad para llevar a cabo el proyecto RE-INICIA, siguiendo la línea de trabajo del Programa “Aliad@s Para el Empleo”. El nuevo proyecto tiene como objetivo ampliar la atención y apoyar a 50 personas en situación de desempleo, con estrategias innovadoras y efectivas para la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El proyecto RE-INICIA, de reciente creación, ha recibido una subvención del SEF, en su primera convocatoria regional. Este nuevo programa ha sido diseñado para fomentar la inserción laboral y social de colectivos vulnerables, dados los buenos resultados del Programa “Aliad@s Para el Empleo” que finalizó el pasado 30 de septiembre.

En este sentido, el Programa “Aliad@s Para el Empleo” de la Fundación Salud y Comunidad se llevó a cabo desde la oficina de FSC en Murcia, y fue financiado con fondos Next Generation UE, realizándose en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La iniciativa contó con la participación de 25 personas mayores de 45 años y Paradas de Larga Duración (PLD). De estos 25 participantes, 13 encontraron empleo, siendo, además, beneficiarios de una ayuda “primer sueldo” para apoyar el inicio laboral de los participantes. El grado de participación y satisfacción fue muy alto, tanto por parte de las personas participantes como de las empresas.

Estos buenos resultados refuerzan la importancia de iniciativas centradas en colectivos vulnerables para impulsar su integración en el mercado laboral, de acuerdo al objetivo general del programa RE-INICIA de “mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, desarrollando actuaciones desde diferentes procesos, sistemas y niveles de intervención”.

Sin duda, esta nueva etapa con el proyecto RE-INICIA supone un paso más en el compromiso de FSC con la mejora de las oportunidades laborales y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Desde la Fundación Salud y Comunidad, agradecemos profundamente el reconocimiento y apoyo recibido, y nos preparamos para afrontan con ilusión y determinación este nuevo reto que nos permitirá seguir transformando vidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.