El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad concederá un máximo de un millón de euros en subvenciones a organizaciones de lucha contra el SIDA, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

En concreto, estas ayudas se destinarán a sufragar programas para la prevención y control de dicha epidemia, cuya ejecución haya tenido o tenga lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente ejercicio.

Excepcionalmente se podrán subvencionar proyectos de mayor duración, siempre con una justificación previa y nunca por un tiempo superior a tres meses a partir de 2013.

Entre otras, gozarán de prioridad aquellas iniciativas de prevención dirigidas a colectivos vulnerables como hombres homosexuales, prostitutas, población reclusa y drogodependiente, inmigrantes y jóvenes en riesgo de exclusión.

También se considerarán prioritarios aquellos programas de diagnóstico precoz, recogida de información y promoción del acceso sanitario a personas infectadas en situaciones desfavorecidas.

Además, para la concesión de ayudas se tendrán en cuenta criterios de calidad y el grado en que las distintas acciones contribuyen a reducir las diferencias de género, el estigma social de las personas con VIH, las diferencias entre territorios y las desigualdades socioeconómicas de los colectivos en cuestión.

Estas se dirigirán solo a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la prevención y control del sida que operen a escala nacional o en más de una comunidad autónoma.

Fuente: Servimedia