La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha comenzado el Servicio “CONTIGO”, ampliando de esta forma los proyectos ofrecidos desde la zona de Alicante. Se trata de un programa global de acompañamiento en la comunidad, dirigido a personas de la provincia de Alicante con sufrimiento psíquico grave que cuenten o no con diagnóstico en el área de Salud Mental. El servicio ofrece acompañamiento terapéutico (AT), Servicio de Ayuda a Domicilio Educativo (SAD-E) y Servicio de Asistencia Personal (SAP). La autorización está en trámite con la Generalitat Valenciana.
El Servicio “CONTIGO” se basa en un acompañamiento y atención profesionalizada e individualizada de las diferentes áreas que conformen el proyecto vital de la persona atendida, poniendo el foco en la potenciación de la autodeterminación y toma de decisiones.
Este programa está financiado mediante fondos públicos y privados. En el caso de fondos públicos, por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana; con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y con prestación vinculada del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). En cuanto a fondos privados, está financiado por el abono del servicio por parte de la persona usuaria.
Fundamentalmente, ofrece:
En cuanto al equipo profesional, el servicio cuenta con un equipo especializado y con amplia trayectoria en el acompañamiento del sufrimiento psíquico dentro de la comunidad. El trabajo se desarrolla en base a la perspectiva de derechos, el modelo centrado en la persona (ACP) y el modelo de acompañamiento terapéutico, como ejes centrales de su metodología.
En este sentido, cuenta con un equipo especializado en el área de salud mental y acompañamiento terapéutico y con amplia experiencia en el acompañamiento de las personas con diversidad psicosocial con gran conocimiento de los recursos de salud mental de Alicante para trabajar de manera coordinada.
Más información:
C/ Santo Domingo, 3 Edificio Urbana San Blas. Oficina 7. 03005 Alicante.
Teléfono de contacto: 965 299 118.
El pasado 21 de marzo, tuvo lugar esta jornada interna, organizada por la Fundación Salud…
La relación entre la violencia de género y las adicciones en las mujeres es un…
Nuestra entidad ha participado recientemente en este evento, organizado por el Programa Làbora de cooperación…
El proyecto “Conecta con tus hijos e hijas” de la Subdirección General de Adicciones, VIH,…
El consumo prolongado de drogas en personas mayores de 45 años no solo genera problemas…
El programa L’H.Elecció.Jove, financiado por la convocatoria de Proyectos Singulares del Departamento de Empresa de…